viernes, 9 de enero de 2009

Conflicto en oriente medio

Osorninos restan importancia al conflicto entre Palestinos e Israelíes

El conflicto bélico Palestino-Israelí es un tema recurrente en los noticiarios de todo el mundo no solo por su singularidad, ya que es un conflicto político religioso sino también por su larga duración y crueldad.

El pueblo chileno es solidario con los países que se encuentran en dificultades, ya sea por culpa de un desastre natural, derrumbes económicos o como en este caso un conflicto bélico.

Es importante mencionar que los chilenos le restan importancia a este tipo de noticias por la lejanía en que ocurren los acontecimientos, esto no significa que no se impresionen o se acongojen por lo cruel que resultan los atentados o enfrentamientos entre los países en cuestión.

Particularmente en la ciudad de Osorno las personas se sienten muy ajenas a este conflicto, de echo se muestran desconcertadas al momento de dar su opinión, ya que si bien tienen una leve impresión de lo que ocurre en medio oriente, la mayoría dice no prestar atención o interesarle del tema ya que no les afecta directamente.

De lo que si se refieren los osorninos es a estar en contra de la guerra y todo lo que conlleva, como la inmensa cantidad de muertes, enfrentamientos y atentados que ven diariamente por los medio de comunicación.

“Trato de mantenerme informado lo más que puedo, pero la verdad es que no tengo muy claro de que se trata el conflicto en oriente medio ya que es un hecho que no tiene repercusiones en Chile y por esto le resto atención, esto no quiere decir que no entristezca ver o escuchar que todos los días se den a conocer una gran cantidad de muertes y enfrentamientos” Rubén Arias (18) quien es un claro ejemplo de lo antes mencionado. (Escuchar Audio)

Como Rubén fueron muchos los osorninos que respondieron tener una vaga noción sobre el conflicto Palestino Israelí pero que palabras como Franja de Gaza, Guerra Santa y Hamas eran sinónimo de guerra, terrorismo y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario